Lo mejor del blog en 2017 para inmobiliarios

¡Parece mentira cómo pasa el tiempo! 2017 se nos ha ido volando, y es que cuando uno hace lo que le gusta el tiempo corre muy deprisa 🙂

Como ya sabes aquí hablamos principalmente de Fotografía inmobiliaria, de interior y de negocios. En esta ocasión vamos a resumir lo más interesante que nos ha dejado el blog a lo largo del año, y en especial para agentes inmobiliarios.

A estas alturas casi todo el mundo conoce las Razones para anunciar una casa en venta con fotografía de calidad. Teniendo en cuenta que el 70% de las búsquedas de propiedades comienzan en internet, la calidad de la fotografía cobra todavía mayor importancia. Y es que tenemos solamente 1 segundo para captar la atención del comprador con nuestra fotografía de portada.

Pero, ¿cómo mejorar nuestra fotografía de inmuebles? Conocemos las dificultades que conlleva generalmente la toma de fotografías para un agente inmobiliario: falta de equipo fotográfico profesional, falta de tiempo, en la misma visita muchas veces se realizan las fotos y se rellena el encargo…

Por eso, te recomiendo que empieces por la Lista de Consejos para hacer fotos decentes para agentes inmobiliarios.

Lista de consejos fotografía inmobiliaria

Vale, estos son consejos genéricos, y te preguntarás “¿pero qué cámara necesito?” Aquí te cuento Las características que debería tener tu cámara Réflex. Aspectos como el tamaño del sensor, el objetivo gran angular, y demás equipamiento son realmente importantes.

Pero nada comparable con el uso del trípode. La falta de luz en fotografía de interiores hace que las fotografías deban tomarse con un tiempo de exposición superior al habitual. Si no quieres que tus fotos salgan movidas u obscuras el Trípode se debe convertir en tu mejor aliado.

Ahora que ya tienes preparado tu equipo te vendrá bien conocer Los 10 errores más habituales en fotografía de interiores. Y por supuesto, no cometerlos.

Y para seguir avanzando deberás aprender a controlar la Luz y el Contraluz en fotografía de interiores. Y para ello no te quedará otro remedio que empezar a utilizar el modo manual de tu cámara.

Si quieres complementar tus reportajes de fotografía inmobiliaria con fotos de detalle te vendrá muy bien saber Cómo realizar un desenfoque.

Además de la fotografía existen otras técnicas para captar la atención del cliente comprador como son el Home Staging, los Renders, los Planos 2d y 3d, y las Visitas Virtuales. Descubre Cómo atraer compradores para vender una vivienda y aprende a diferenciar cuándo utilizar una técnica u otra y cuál es el coste.

Si quieres profundizar un poco más en este campo, suscríbete al blog y consigue gratis el eBook “Cómo despertar el interés del comprador para vender una vivienda”.

Cómo despertar el interés del comprador para vender una vivienda

Y si eres de los que les gusta hacer todo “DIY” y quieres aprender a hacer tus propios planos, aquí te explico Cómo hacer planos 2d y 3d de una forma sencilla con programas gratuitos.

Además del aspecto visual de un anuncio inmobiliario, está el aspecto legal, por lo que te vendrá muy bien conocer Las 10 cuestiones sobre Certificados Energéticos y tener en cuenta que por ley el Certificado Energético debe estar realizado desde el primer momento en que se anuncia un inmueble.

Claro que realizar esta inversión sin tener una garantía de venta de la vivienda es un tanto arriesgado… Entonces, “¿qué puedo hacer?” Al contratar nuestros Packs Inmobiliarios el Certificado Energético te sale GRATIS y lo tienes desde el principio.

Fotografia Inmobiliaria Valencia - Manuel - DestacaTuCasa

 

Si además de agente inmobiliario eres el propietario o gerente de una inmobiliaria, seguro que siempre andas buscando la forma de Aumentar la visibilidad de tu negocio en Google y llegar a más público. Internet es una gran ventaja en este aspecto.

Otra posibilidad es tener un blog donde hables de contenidos de interés para tu público. Al compartir tus posts en redes sociales se genera un tráfico hacia tu web, mejoras tu posicionamiento online, además de mejorar tu marca personal o profesional. Si no sabes por dónde empezar te recomiendo que visites el blog de Emprende Bloggers.

Además de estos contenidos, durante el año hemos hablado también de Fotografía Nocturna, Fotografía 360, Vídeo 360, Visitas Virtuales Aumentadas

¿Echas en falta algún tema? ¿Tienes una idea de post, o mejor, quieres participar como invitado? Las puertas de esta casa están siempre abiertas 🙂

Gracias por tu tiempo y espero tus comentarios!

Ah, y si te gusta lo que lees comparte en las redes 🙂

 


Manuel

"Mi objetivo es ayudar a personas, profesionales y empresas a mejorar su visibilidad y ventas a través de la Fotografía & Ingeniería."
MANUEL GARCIA

Si te ha gustado comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn