El video 360 ha llegado para quedarse

Si te gusta estar al tanto de las novedades en el mundo audiovisual y del marketing, te recomiendo la lectura de este post.

En base a una experiencia de grabación de vídeo 360 reciente, analizamos las posibilidades que tiene este formato de vídeo tanto para la presentación de negocios como para mostrar propiedades inmobiliarias. ¿Te lo vas a perder?

La idea

Tras varias pruebas de grabación de vídeo 360º, hemos podido estudiar a fondo las dificultades técnicas, hemos analizado la complejidad de transmitir el mensaje al espectador y la necesidad de crear un guión que favorezca, tanto por su contenido como en su interpretación, el concepto de vídeo 360.

Guión, interpretación, espectador….¡Se nos encendió la bombillita! ¡Qué mejor idea que contactar con una compañía de teatro para hacer la prueba final! 🙂

Y así se hizo…

Aprovechando que la compañía de teatro Perros Daneses estrena función en el Tearo Rialto el próximo 16 de Junio, decidimos contactar y proponer una grabación de vídeo 360 de un fragmento de su nueva obra. Buscábamos algo fresco, innovador y que sirviera de reclamo publicitario para su función.

La obra en cuestión se llama “La Capilla de los Niños”, está escrita y dirigida por Javier Sahuquillo, producida por Jéssica Martinez e interpretada por Laura Sanchis y Juan de Vera. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y por la oportunidad!

Y, ¿cómo se hizo el vídeo 360?

Utilizamos una técnica de grabación de vídeo 360º poco conocida, la grabación con cámara réflex (DSLR).

Aprovechamos nuestra experiencia en fotografía 360 y visitas virtuales VR para lanzarnos hacía un terreno, el vídeo 360, todavía por explorar y por explotar, sobretodo en el mercado inmobiliario y en el mundo de las empresas y los negocios.

Con el equipo utilizado grabamos 4 tomas de vídeo y luego las “pegamos” para conformar una vista totalmente inmersiva (360º reales).

Una de las posibilidades que ofrece la grabación con cámara réflex es que un mismo personaje puede salir varias veces en el mismo vídeo. En este caso la actriz protagonista, aparece representando un mismo papel en dos escenas distintas de la misma obra. Sorprendente, ¿no?

Y, ¿dónde se puede ver?

Se puede disfrutar de este contenido en dispositivos móviles (smartphones y tablets) de forma sencilla desplazando el terminal gracias al giroscopio. También se pueden utilizar gafas de realidad virtual (VR) para una mayor inmersión. En ordenadores la navegación se realiza con ayuda del mouse.

Aquí el resultado:

El formato vídeo 360 es compatible con la plataforma YouTube, y con Facebook, en el resto de redes sociales conocidas (Linkedin, Instagram, Twitter…)  el vídeo se ve como uno vídeo normal pero en formato 2:1.

La Visita Virtual, el paso previo al vídeo 360

A estas alturas casi todo el mundo conoce las visitas virtuales para mostrar una vivienda en venta desde la distancia.

A través de la creación de fotografías panorámicas 360º y su posterior edición en un tour virtual, el cliente puede visitar la vivienda desde su dispositivo móvil sin necesidad de realizar desplazamientos. Ya hablamos de todas la ventajas en este post.

Las visitas virtuales también tienen mucho éxito entre los negocios. Y es que además de ser un reclamo visual, con una visita virtual en Google se mejora el posicionamiento online de tu empresa, se genera confianza y se atraen más clientes. Las estadísticas de visualizaciones de negocios son impactantes. Puedes ver más info aquí.

En cualquier caso son formatos complementarios que incluso pueden integrarse en uno solo. Dentro de una visita virtual se puede introducir un vídeo 360, al igual que otros vídeos, fotos, enlaces a webs y todo tipo de información.

Pero, ¿qué aporta el vídeo frente a la visita virtual?

POSIBILIDADES DEL VÍDEO 360

El vídeo 360 permite introducir personajes que transmitan un mensaje. Mejora por tanto el aspecto visual ya que hay un sujeto protagonista de la escena, y se mejora también la inmersión a través de la incorporación del audio.

Por ejemplo, se puede observar a un agente inmobiliario presentando una vivienda mientras que el espectador puede girarse para ver por completo cada estancia.

O en un negocio, por ejemplo en un restaurante, podemos ver cómo el cocinero presenta los platos del día mientras que podemos girarnos y apreciar la decoración del local.

Las posibilidades son innumerables, y la capacidad de generar interés en el espectador es realmente grande.

Si  quieres estar a la última, captar la atención de tus clientes y transmitir profesionalidad, estás a tan solo un paso de lograrlo.

¡¡Contacta ahora y cuéntanos tu idea!!

Tres, dos, uno….ACCIÓN!!!


Si tienes dudas o quieres saber más sobre esta técnica, o si tienes alguna idea que quieras compartir no dudes en dejar un comentario aquí abajo 🙂


Manuel

"Mi objetivo es ayudar a personas, profesionales y empresas a mejorar su visibilidad y ventas a través de la Fotografía & Ingeniería."
MANUEL GARCIA

Si te ha gustado comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn