Beneficios de un Blog en el Sector Inmobiliario

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre los beneficios de escribir en tu propio blog como profesional del sector inmobiliario.

Y es que a pesar de las ventajas que ofrece, se trata de algo que la mayoría de profesionales todavía no hace, incluidos los Agentes Inmobiliarios, Home Stagers, Arquitectos, Interioristas, o profesionales de cualquier tipo.

Todo el mundo es consciente de que hay que tener una buena marca personal, profesional o de empresa. Casi todo el mundo empieza a estar presente en las redes sociales dando al “like” o compartiendo contenidos de otros.

Pero, ¿realmente se consigue una buena marca personal compartiendo publicaciones de terceros? Puede que sea una buena estrategia de marketing para captar seguidores en las redes, pero al final si tú no aportas valor a los demás todo el tiempo invertido en redes sociales caerá en saco roto.

El currículum en papel pasará a la historia. Si alguien quiere saber a qué te dedicas o cómo eres, lo normal es que vea tu perfil profesional en Linkedin, tu página de Facebook o las fotos que publicas en Instagram.

Pero si además tienes un blog donde hablas de tu trabajo, compartes experiencias, ayudas a otros a aprender algo que tú ya dominas… Estarás posicionándote como un referente en tu campo.

Y alguno pensará “¿cómo voy a contar lo que sé con lo que me ha costado de aprender?”. Pues básicamente porque si no lo cuentas tú, otro lo hará por ti. Todo está en internet, es cuestión de dedicar más o menos tiempo, analizar, contrastar y comparar las fuentes. Así que si quieres aprovechar tu conocimiento, compartir experiencias y comunicarte con tu público la mejor forma es a través de tu blog.

 

¿Y qué beneficios adicionales aporta un blog?

Ahora que casi te he convencido de tener tu propio blog 🙂 , te cuento las ventajas que bajo mi punto de vista aporta:

Mejora tu marca personal o profesional

Como hemos comentado, compartir contenido propio y mostrarse al mundo como persona y como profesional habla muy bien de ti, y refuerza tu marca personal.

Mejora el tráfico a tu web

Después de publicar un post en tu blog tienes que compartirlo en las redes sociales que utilices habitualmente. Idealmente Facebook, Twitter, Linkedin y Google+.
Los usuarios de las redes sociales que estén interesados en tu contenido pincharán el enlace a tu post. A Google le gustan las páginas con muchas visitas, por lo que empezará a tenerte en cuenta para el posicionamiento.

Estableces contacto con profesionales de tu sector

Se generan conexiones con profesionales, algunos de los cuales comentan tus artículos, te recomiendan, e incluso puedes llegar a conocerlos en persona para futuras colaboraciones.

Generas confianza

Las páginas web suelen ser de un diseño gráfico muy cuidado pero al mismo tiempo muy impersonales. A través de tu blog puedes generar confianza si aprovechas la oportunidad de abrirte a los demás.

Destacas frente a la competencia

En un mundo saturado de profesionales de todo tipo, ¿cómo piensas darte a conocer? Una de las mejores formas es a través de tu blog. Además, como la mayoría de profesionales no lo hace siempre irás un paso por delante.

Puedes convertir tus lectores en suscriptores

Si además de tener tu web y tu blog, creas una newsletter para que tus lectores se den de alta, estarás generando un vínculo mayor. El paso siguiente será utilizar el mailing para dar a conocer las novedades de tu blog a tus suscriptores, generando conexiones y aumentando el tráfico web.

Puedes ofrecer tus servicios

En tus posts, si lo consideras oportuno, puedes meter alguna cuña publicitaria de los servicios que ofreces, o enlaces internos a otras páginas de tu propia web.
También realizar ofertas e incluso utilizar los discutidos pop-ups para mantener a tu lector u ofrecerle algo especial.

Atraes nuevos clientes

Al final gracias al tráfico generado en tu web, es posible que estés bien posicionado en Google. Cuando un usuario busca un servicio o a un profesional en internet, ojeará las primeras posiciones.
Por cierto, ¿has probado a buscar tu web? ¿En qué posición estás? Si quieres obtener datos reales borra el Historial del navegador y entra en modo incógnito para hacer la búsqueda.

Tener un blog no es un camino de rosas

Un blog es un proyecto a largo plazo que requiere un compromiso más o menos serio en función de cuáles sean tus objetivos.

Uno escribe sin saber cuál será la respuesta. Y ésta no es inmediata. Hay que tener paciencia y ser constante.

Si lo que quieres es posicionar muy bien en Google deberás publicar al menos un par de post a la semana. Pero claro, no sólo se trata de publicar. El contenido tiene que aportar valor para tu lector.

Además en función de cuál sea tu nicho habrá mayor o menor competencia.

Debes plantearte escribir sobre algo suficientemente acotado. Por ejemplo si hablas del “sector inmobiliario” tus artículos entrarán a competir con las grandes editoriales de habla hispana.
Pero si en cambio hablas de “cómo decorar una terraza con vistas al mar en la costa valenciana”, seguramente tendrás más éxito. O no, es cuestión de probar. No hay recetas mágicas.

Al mismo tiempo debes consultar, por ejemplo en Google Trends, las palabras clave más utilizadas dentro de tu nicho de mercado. Quizás pienses que la gente busca “vivienda en venta”, pero luego te das cuenta de que se busca 10 veces más “casa en venta”. Deberás acotar estas búsquedas tanto en el tiempo como en el espacio que te interese, para luego introducir estás palabras dentro de tus publicaciones.

Comparativa Google Trends - Sector Inmobiliario - DestacaTuNegocio

Por si no fuera poca la dificultad de escribir, seleccionar los temas, encontrar palabras clave y dedicar el tiempo necesario… además está la problemática de la tecnología.

Hablando con compañeros arquitectos, ingenieros, home stagers e inmobiliarios sobre el tema de webs y blogs, siempre salen los mismos miedos: el hosting, el dominio, la ley de protección de datos, el WordPress, los plugins, el mail marketing, el SEO….la lista es interminable.

Mi consejo es que si no eres un especialista en la materia te dediques a crear contenido, a ofrecer tus servicios y a darte a conocer. Y que dejes la parte más técnica en manos de los que saben.

En mi caso, he sido siempre bastante DIY (do it yourself) pero siempre con la ayuda y el consejo de expertos. Por cierto, si estás pensando crear tu web, tu blog o una estrategia de redes sociales, te recomiendo que contactes con Emprende Bloggers. Llevan muchos años en esto, aunque ahora reaparecen con un proyecto muy fresco precisamente orientado entre otras cosas a la creación de tu propio blog.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que te haya gustado y espero tus comentarios 😊


Manuel

"Mi objetivo es ayudar a personas, profesionales y empresas a mejorar su visibilidad y ventas a través de la Fotografía & Ingeniería."
MANUEL GARCIA

Si te ha gustado comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn